lunes, 17 de diciembre de 2012

Fin del mundo segun los mayas.


La historia de la civilización maya esta repleta de interrogantes, actualmente no se ha podido descifrar al 100% su escritura jeroglífica (conocida como glifos), pero una de las características de los mayas es que fueron grandes medidores del tiempo, no disponían de relojes, pero sus avances matemáticos y astronómicos junto a la observación de los cielos, les permitieron establecer hace siglos atrás un calendario con una exactitud casi perfecta.
Los mayas eran grandes astrónomos que habían conseguido definir los ciclos de algunos planetas de nuestro sistema solar como Venus, mercurio, saturno, incluso definieron el ciclo del Sol.

El calendario maya de la cuenta larga establece como punto de comienzo el 13 de agosto del 3114 a .C. y finaliza el 21 diciembre del 2012, un total de 5125 años, en los cuales los mayas establecen un periodo de un mundo, después de este periodo nuestro planeta Tierra y los seres humanos cambiaran radicalmente.

La gran pregunta que nos hacemos es ¿que tipo de cambio se producirá a partir del 21 de diciembre del 2012?.
Un grupo de personas defiende la idea de un cambio de mentalidad hacia nosotros mismos y la tierra, conectaremos con una conciencia única y comprenderemos que todo el universo es uno y que cada ser vivo forma parte de esa única entidad.

Otros grupos de personas defiende que los mayas nos indicaron el momento en el cual el Sol se situará sobre el centro de nuestra galaxia, una vez el sol se encuentre colocado recibirá una gigantes onda energética del centro de la galaxia que activará el astro rey, produciendo grandes radiaciones solares a nuestro planeta, así como terremotos, cambios climáticos, la inversión de los polos, el fin del mundo.

Pero como llegaron los mayas a establecer el 21 de diciembre del 2012 como el final del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario